SERVICIO AL CLIENTE

¿Cómo funciona?

banner banner flecha-abajo

¿Necesitas ayuda?

En Simonetti nos preocupamos que ante una falla o situación inesperada cuentes con una atención personalizada a través de un ejecutivo especialmente designado, quien será el responsable de informarte los pasos a seguir y gestionará las acciones correspondientes para solucionar el problema definitivamente.

*Requerimiento de los proyectos: Visviri 1700, Martin Zamora 4253, Mirador Azul.
*Para otros proyectos comunicarse con correo asignado por edificio.

*Requerimiento de los proyectos: Visviri 1700, Martin Zamora 4253, Mirador Azul.
*Para otros proyectos comunicarse con correo asignado por edificio.

Horario

Lunes a Jueves: 09:00 a 18:30 hrs.
Viernes: 09:00 a 17:00 hrs.

Teléfono de contacto:

telefono 56 2 2496 9500

manual de uso postventa propietario

Envíanos tus consultas

Relacionadas con Servicio al Cliente

Deseo recibir información y novedades

separador

*Campos obligatorios

ENVIAR SOLICITUD

PREGUNTAS FRECUENTES

En Simonetti Inmobiliaria hemos puesto a tu disposición distintos temas con las preguntas más frecuentes
que recibimos de nuestros clientes.

En Simonetti Inmobiliaria hemos puesto a tu disposición distintos temas con las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes.

Algunas de éstas son: conocer y cumplir las disposiciones legales y el reglamento de copropiedad; cumplir con los acuerdos que se tomen en las Asambleas de Copropietarios; cumplir con las indicaciones que imparta el Comité de Administración, mientras la Asamblea no disponga lo contrario; asistir a las reuniones de Asambleas Ordinarias o Extraordinarias; pagar oportunamente los gastos comunes ordinarios o extraordinarios; asegurar la vivienda y la proporción que le corresponda de los bienes de dominio común contra el riesgo de incendio.

El reglamento de copropiedad es un documento reducido a escritura pública, que se ha inscrito en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, y que regula las relaciones entre los propietarios y los residentes, y las relaciones entre estos y la administración.

La vida en comunidad está regulada bajo un marco legal conformado por la Ley de Copropiedad Nº 19.537 de 1997, sus modificaciones posteriores y el reglamento de la misma Ley.

La Ley acredita tres órganos de administración de un condominio/edificio
Asamblea de copropietarios.
Comité de administración.
Administración

Tienen facultades específicas y complementarias:
Asamblea de copropietarios: Constituye la autoridad máxima, está formada por todos los copropietarios y se reúnen dependiendo de los temas a tratar en una asamblea.

Comité de administración: Es un ente representativo de la asamblea, constituido por un mínimo de 3 copropietarios que cumplan la función de centralizar los problemas, inquietudes, mandatos y el poder de fiscalización de la asamblea frente a la administración del edificio o condominio, personas, organismos y empresas externas.

Administración: Concreta en lo cotidiano las metas generales planteadas por la asamblea; cuida los bienes comunes, realizando el mantenimiento respectivo, cobra y recauda los gastos comunes, vela por la debida iluminación de espacios de circulación interiores y perimetrales, vela por la seguridad y mantención de las vías de acceso a los sitios de dominio exclusivo de los propietarios, rinde cuenta documentada de su administración en el período en que se le haya establecido y cada vez que lo solicite la Asamblea de copropietarios o el Comité de Administración

Los cobros suplementarios corresponden a las diferencias de contribuciones provenientes de las modificaciones que impliquen una mayor contribución a la que figura en los roles semestrales. Estas mayores contribuciones se generan por una modificación del avalúo, como por ejemplo, cambio de serie o destinación del bien raíz, nuevas construcciones o instalaciones, ampliaciones, fusiones y, en general, todo evento que provoque un aumento en los valores de los bienes raíces, así como la pérdida de la caducidad de la exención. Las contribuciones que deban pagarse retroactivamente con respecto al semestre en que se pongan en cobranza, se girarán sobre la base del avalúo del semestre en que sean cobrados dichos roles y la retroactividad no podrá ser superior a tres años. Por ejemplo en 2005 es posible cobrar suplementarios simultáneos de dos semestres de los años 2002, 2003, 2004 y el primer semestre de 2005, debido a una ampliación que existe desde el 2001 pero no estaba considerada en la tasación fiscal. Para evitar cobros retroactivos en forma de suplementarios, es recomendable que los contribuyentes informen al SII las ampliaciones o modificaciones que hayan efectuado en sus propiedades.

Nota: puede obtenerse mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, sección bienes raíces.

Las cuotas suplementarias de contribuciones son cobros retroactivos debido a la tasación fiscal, por ejemplo: incorporar una ampliación o cambio en el destino o uso del bien raíz.

Al acogerse una construcción a la ley Nº 19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria, el SII enrolará separadamente cada unidad vendible, ya sea casa, departamento, bodega o estacionamiento. Con ello, a cada rol se le fija un avalúo de acuerdo a la normativa vigente, el cual considera además el prorrateo de los bienes comunes del edificio o condominio. De acuerdo a lo anterior, cada propietario de las distintas unidades que conforman el edificio o condominio debe pagar las contribuciones según el avalúo de su inmueble, el que incluye el prorrateo de los bienes comunes.

Las contribuciones serán de cargo del propietario a partir de la fecha de escrituración. Desde ese momento deberás cancelar las cuotas correspondientes al período en que recibiste el departamento o casa.

Una subdivisión o división de roles se produce cuando el propietario de un predio ejecuta una subdivisión, un loteo o una edificación, acogida a la ley de Copropiedad Inmobiliaria. En estas circunstancias, el SII crea nuevos roles de avalúo para identificar a cada una de las nuevas propiedades.

La garantía por 10 años tiene una cobertura para fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobre cimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

La garantía de 5 años cubre fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes húmedas y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.

La cobertura incluye fallas o defectos que afecten a terminaciones o acabados de las obras tales como cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.

La garantía por las instalaciones y estructura del departamento, comienza a operar desde la obtención del certificado de Recepción Municipal. Para los elementos de terminación o acabado, el plazo se contará a partir de la fecha de inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces respectivo; y en los artefactos, desde la entrega de tu vivienda.

Simonetti Inmobiliaria asume la responsabilidad de la mantención de su vivienda y de los gastos que ella genere tales como agua, luz, gas, gastos comunes y contribuciones, hasta la fecha de la entrega física del departamento o casa. A partir de ese instante la responsabilidad del pago de estos servicios y gastos le corresponden al propietario.

Puedes contactarlas al teléfono 224969500, o al mail de Servicio de Atención al Cliente: servicioalcliente@simonetti.cl.

Nuestro departamento de Servicio al Cliente entrega a los propietarios, la posibilidad de solicitar la reparación o revisión de aquellos elementos e instalaciones que están en garantía legal y que hayan presentado algún desperfecto en su funcionamiento. Adicionalmente podrás contactarnos ante cualquier duda que tengas en relación al funcionamiento de tu departamento y/o casa, o bien sobre algún tema relacionado con tu edificio o condominio. Para ello deberás contactarnos vía telefónica o por correo electrónico con nuestras ejecutivas, quienes te atenderán inmediatamente.

MANTENCIÓN DE TU PROPIEDAD

¿EN QUÉ CONSISTE?

Al adquirir una vivienda Simonetti automáticamente tendrás acceso a nuestro servicio de Atención al Cliente y a las garantías que establece la Ley General de Urbanismo y Construcción. La duración de éstas dependerán de los elementos que la componen, es así que los plazos legales para su prescripción son de: 3 años para terminaciones, 5 años para instalaciones y 10 años para la estructura.

Ante el eventual caso que alguna instalación funcione incorrectamente o alguna terminación no haya quedado resuelta, debes presentar una solicitud al Servicio de Atención al Cliente, de acuerdo a un procedimiento que se te informará al momento de la entrega de tu propiedad.

Ventilación

foto

Ventilación

Es un factor de suma importancia, para evitar todo tipo de olores, para evitar condensación, y también, para evacuar adecuadamente los gases que se generan al interior del inmueble (combustión de cocinas). Para ello es fundamental ventilar diariamente en forma prolongada.

VER MÁS VER MÁS

Ahorro energético

Dada la situación energética mundial y en particular en nuestro país, además de la necesidad de proteger el medio ambiente, el ahorro de energía que cada habitante pueda hacer es de vital importancia. El uso inteligente y eficiente de la energía permite, además de ahorrar, disminuir la dependencia energética, reducir la contaminación y reducir los gastos a los usuarios de una vivienda.

VER MÁS VER MÁS

Ahorro energético

foto

Humedad

foto

Humedad

La construcción de un inmueble se ejecuta con materiales que contienen gran cantidad de agua, los cuales habiéndose saturado, demorarán cierto tiempo en eliminar completamente dicha humedad; de ahí la importancia que durante el primer año favorezca la ventilación del inmueble.

VER MÁS VER MÁS

Puertas

Se debe tener cuidado de no golpear las puertas al cerrarlas, ya que éstas deterioran y dañan el muro o tabique que los soporta. Cuando una puerta presenta dificultad para cerrar, es necesario saber si el problema se debe al hinchamiento por exceso de humedad ambiente, o a que está descolgada de las bisagras, para hacer la reparación adecuada. Recomendamos lubricar, bisagras y cerraduras con WD-40, para su mejor funcionamiento

VER MÁS VER MÁS

Puertas

foto